Skip to content

CONVERGENCIAS

DSC_0005

La muestra CONVERGENCIAS emerge del trabajo final de un grupo de estudiantes del Diploma de Postítulo en Arte Sonoro de la Universidad de Chile llamado M-O-D-U-L-A-C-I-O-N-E-S.

Las miradas provienen de diversos ámbitos como la música, la ingeniería, la electrónica, las artes y la arquitectura, gestando un espacio de discusión transdiciplinar ante la exploración del fenómeno sonoro y sus múltiples interpretaciones.

El concepto Arte Sonoro, lo entendemos como un lugar de hibridación que reune una serie de prácticas cuyo objetivo principal es el sonido, el silencio y la audición. Este ejercicio se gesta como vehículo articulador de la experiencia sonora. Cada trabajo se desarrolla desde múltiples focos como la mecánica y el movimiento, la reinterpretación tecnológica, el noise, lo interactivo, el palíndromo, los límites invisibles y la activación del espacio.

CONVERGENCIAS es una invitación a recorrer un circuito fenoménico como una red colectiva, es el resultado de un período de reflexiones y experimentaciones en torno al sonido, es el gesto grupal del aprendizaje compartido entre diversos intereses.

CONVERGENCIAS04

CONVERGENCIAS03

CONVERGENCIAS